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Cueva del Arco (Benalup - Casas Viejas) |
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Cueva de la Chinchilla - 2 (Jimena de la Frontera) |
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Cueva del Pajarraco (Los Barrios) |
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Cueva de Bacinete (Los Barrios) a |
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Cueva de Atlanterra ( Tarifa ) ( Pintura paleolítica ) Del pecho de la cierva herida brota sangre. Esta figura está destruida hoy a causa de varias pintadas de excursionistas. |
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Cueva
del Ciervo ( Los Barrios ) ( Pintura paleolítica ) El ciervo está herido en el el cuello. |
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Cueva de la Fuente de Santa
María ( Medina - Sidonia ) El animal está herido en el pecho. |
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Cueva del Tajo de las Figuras ( Benalup - Casas Viejas ) El ciervo está herido en el cuello. |
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Cueva de las Palomas - 1 ( Tarifa ) El ciervo a la izquierda está herido en el pecho. |
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Cueva de Bacinete ( Los Barrios ) Las
patas delanteras del ciervo |
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Cueva de Bacinete ( Los Barrios ) Las
patas delanteras del ciervo |
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Cueva de las Bailadoras ( Los Barrios ) Las
patas traseras del animal |
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Cueva del Tajo de las Figuras ( Benalup - Casas Viejas ) Las patas delanteras del ciervo |
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Cueva del Arco ( Benalup - Casas Viejas ) Las patas delanteras del animal |
Los ejemplos del arte postpaleolítico de esta página demuestran la importancia que tenía la caza para el hombre, incluso cuando ya había domesticado animales y se dedicaba a la agricultura. Desde tiempos prehistóricos, el hombre ha desarrollado también una amplia gama de trampas para capturar animales sobre todo por su carne y su piel. La mayoría de estos dispositivos están diseñados para funcionar sin la presencia del cazador y según el tipo pueden matar al animal o capturarlo vivo. Nota : En la descripción de las figuras se ha denominado "trampa" un artilugio que se observa frecuentemente entre dos patas de cuadrúpedos salvajes, sobre todo de ciervos. Este tenía probablemente la finalidad de inmovilizar al animal. En el hipotético caso de un animal domesticado (burro o caballo) se hubiera denominado "traba".. |
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